Tel. (+54 11) 4782.8020
Ciudad de la Paz 2139 - 9º F - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
info@centroviktorfrankl.com.ar

Quienes Somos
RESEÑA DEL CENTRO / EQUIPO

Reseña del Centro de Estudios Viktor Frankl

A fines de 2007 un numeroso grupo de profesionales de la Fundación Argentina de Logoterapia, deciden continuar sus actividades de difusión y profundización de la Logoterapia en otro espacio institucional, y fundan el 19 de marzo de 2009 el Centro Viktor Frankl. Sus fundadores son: Dr. Gerónimo Acevedo; Dra Marta Vigo; Dr. Mauricio Battafarano; Dr. Mario Caponetto; Dra Beatriz Martín; Lic. Ingrid B. de Rivera; Prof. Lic. Cecilia Saint Girons; Prof. Raúl Slberto Sutich; Lic. Liliana Guerra; Lic. Graciela Minteguía; Psic. Social Carola María Blaskey.

Ante el incremento en alcance de las ideas de Frankl, surge el Centro como una necesidad para profundizar el diálogo de la Logoterapia con otras corrientes afines, la integración comunitaria, las relaciones internacionales, la difusión, y la documentación. Estos objetivos se llevarán a cabo a través de seminarios, talleres, cursos, la creación de una videoteca, el intercambio bibliográfico, las relaciones comunitarias, e interinstitucionales nacionales e internacionales.

En este presente que es hoy nuestra Institución, está viva la presencia de Viktor Frankl, desde su primer llegada a Buenos Aires en el año 1954, la fiolosofía de los fundadores Dr. Acevedo Sojo, el Dr. R. Castillo, y el Dr. Jorge Manuel David de la Asociación Argentina de Antropología Médica, y el Colegio de Estudios Universitarios, Sociedad Argentina de Logoterapia Existencial, Sociedad Argentina de Logoterapia, Fundación Argentina de Logoterapia.

Podría decirse del "Centro Viktor Frankl", que habiendo sido y siendo, quiere llegar a ser. Las autoridades del Centro son profesionales de larga trayectoria en la Logoterapia vinculadas a los inicios de la Logoterapia en Argentina, desde la participación de Viktor Frankl en 1954.

A 50 años de la primera visita de Viktor Frankl a la Argentina, su presidente el Dr. Gerónimo Acevedo recibe el GRAND AWARD OF THE VIKTOR FRANKL FOUNDATION OF THE CITY OF VIENNA siendo el primer profesional de habla castellana que recibe dicha distinción por su labor en la difusión de la Logoterapia en Argentina y el mundo.


Entidades Amigas